Hojaldre relleno de mermelada El Perolico

Como ya os dejé alguna receta y sugerencia "salada" para hacer con mermeladas El Perolico, ahora toca una receta dulce para postre, para sacar con un café a tus invitados....
Es muy sencilla, y cuesta más o menos 45 minutos contando preparación y horneado.


INGREDIENTES:
  • 1 plancha de hojaldre (podemos encontrarla en cualquier superficie comercial)
  • Mermelada de Arándanos El Perolico
  • Mermelada de Manzana con café El Perolico
  • 1 huevo
Extendemos el hojaldre sobre una superficie en la que podamos cortar (tabla o encimera resistente), y cortamos como se ve en la imagen. El Tamaño de los rectángulos depende del tamaño que queramos que salgan nuestras "ruedas" y rollitos.

La parte que no hemos cortado es la que vamos a usar para el relleno. 
Disponemos la mermelada y pintamos con huevo batido el contorno para evitar que e salga mucha cantidad de mermelada al hornear.

Enrollamos con cuidado de que no se salga la mermelada


Le damos la forma que queramos, en este caso doblamos con cuidado el rollito para que el resultado después de hornearse sea una "rueda"


Otra opción es dejarlo sin doblar, y en este caso cerraremos los extremos con un tenedor para evitar que la mermelada se derrame.


Ponemos sobre papel para hornear, en la bandeja del horno, y pintamos con huevo para que el hojaldre salga dorado y brillante

El horno debe estar precalentado a 200ºC, metemos al horno, y vamos vigilando hasta que veamos que ya no crece más la masa y está dorada.


Os animo a hacer esta receta que como veis es muy muy sencilla, y es un bocado perfecto para acompañar un café. Yo he puesto mermelada de Arándanos y Manzana con café como relleno, pero con cualquier mermelada está buenísimo. E incluso podemos acompañar a la mermelada con queso.

¡¡¡¡¡Espero que os guste, y a disfrutar!!!!!

Comentarios

  1. Nos encantan las iniciativas y los artesanos! Un beso y un abrazo desde Vigo. Mucha suerte te desea el equipo de Disanremo helados artesanos de Vigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario