Enrollado de pechuga con mermelada de cebolla a la pimienta

Bueno, lo prometido es deuda, y ahí va una receta más elaborada con mermelada El Perolico. En este caso, con mermelada de cebolla a la pimienta.

Enrollado de pechuga con mermelada de cebolla a la pimienta

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
       4 filetes finos de pechuga de pollo
       4 lonchas de jamón de Teruel grandes
       2 patatas medianas
       1 cebolla pequeña
       1 taza de café de brandy
       Sal
       Aceite de oliva
       RELLENO: jamón de york y queso al gusto
                    2 cucharas soperas rasas de mermelada de cebolla a la pimienta El Perolico.


Comenzamos pelando y cortando las patatas y la cebolla, sazonamos con sal y aceite y las ponemos al horno para que vayan asándose (les cuesta más que a la carne) a 180ºC unos 15 minutos, mientras preparamos para montar los rollitos.

Ponemos sobre la encimera un trozo de papel film para facilitarnos el enrollado después. Y empezamos a poner los ingredientes:
   Primero las lonchas de jamón que serán el "envoltorio", y a continuación los filetes de pechuga (previamente les hemos echado sal). Sobre la pechuga, extendemos la mermelada de cebolla a la pimienta, que le aportará mucha jugosidad, a la vez que le aporta un toque de sabor muy interesante.

   A continuación añadimos el relleno, en mi caso le he puesto jamón de york y queso, pero la verdad, admite muchas otras cosas.

    Enrollamos con cuidado ayudándonos con el papel film.

Una vez tenemos uno, seguimos el proceso para el segundo. Una vez enrollado, no hace falta palillos para cerrarlo, con su propio peso se queda cerrado.

Sacamos la bandeja del horno que tenemos con las patatas y la cebolla, removemos las patatas y cebolla y les añadimos la taza de brandy.
Ponemos la carne y horneamos unos 20 minutos a 180ºC, más o menos, hasta que veamos que el jamón está crujiente.
Y aquí tenéis el resultado.

La verdad esta receta admite muchas variaciones. El jamón lo podemos sustituir con bacon, la pechuga con magro o ternera, el relleno admite de todo.....
Os animo a que lo probéis, es muy fácil, ya me contaréis.

Comentarios

  1. Lo hemos probado hoy y ha sido un triunfo. Está muy bueno. Si lo llego a saber lo preparo para Nochebuena .Además casi no se ensucia nada en la cocina. Os animo a seguir poniendo recetas tan buenas como esta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que triunfara!!! Está muy bueno y es muy sencillo de preparar.
    Un abrazo, y si queréis compartir alguna receta ya sabéis ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario