¿Por qué celebramos San Valentín?

Desde hace muchos años se lleva celebrando San Valentín el 14 de febrero, pero... ¿¿¿por qué???.
Hay mucha gente que es un día muy importante marcado en el calendario y lo celebra por todo lo alto, pero también hay mucha gente que piensa que es una fiesta comercial, pero en realidad ... ¿¿¿cuál es su origen ???


"San Valentín era un sacerdote que en el siglo III se opuso a la decisión del emperador romano Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados. 

Por ese motivo, el sacerdote comenzó a celebrar matrimonios secretos entre jóvenes. Finalmente Valentín fue encarcelado y finalmente fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Por ese motivo es considerado como "el patrón de los enamorados". 

Sin embargo no fue hasta el siglo XX que la celebración del Día de San Valentín comenzó a tener popularidad. Es una festividad tradicional de países anglosajones pero, como Halloween, lentamente comenzó a tener notoriedad en otros países, como la Argentina. 

En nuestro país es también conocido como el Día de los Enamorados. Como en casi todo el mundo se celebra el 14 de febrero y es la fecha en la que se celebra la unión entre las parejas. Existen otras fechas en las que se festeja el amor, pero esa es otra cuestión."
Fuente: minutouno.com

Así que en España se celebra de multitud de maneras, pero donde se ha convertido en fiesta grande es en Teruel, "Las Bodas de Isabel de Segura" , donde año tras año toda la ciudad se transforma en una villa del siglo XIII para recrear la historia de los Amantes de Teruel por todas sus calles.
Haymas repartidas por toda la ciudad que por unos días son la casa de muchos turolenses, mercado medieval, torneos, campamento militar...
Desde mermeladas El Perolico os animamos a que conozcáis la fiesta y la ciudad de Teruel, seguro que no os quedáis indiferentes.

Este año se celebra del 20 al 23 de Febrero, así que si aun no lo conocéis animaros, merece la pena. 
Os dejo el enlace de la organización, donde podéis encontrar toda la información de la fiesta "Las bodas de Isabel de Segura"

Comentarios