Distintivo de Artesanía Alimentaria de Aragón

Desde hace unos meses estábamos en trámites de conseguir el reconocimiento de "Artesanía Alimentaria de Aragón" y por fin ayer recibimos las notificaciones del Gobierno de Aragón en las que se nos otorga la "Carta Artesana" al artesano, y el reconocimiento a TURYMER S.C. como "Empresa artesanal alimentaria".

Así que de ahora en adelante iréis encontrando adherido a nuestras mermeladas el distintivo de Artesanía Alimentaria de Aragón.

  "La Artesanía Alimentaria es una de las señas de identidad de la gastronomía aragonesa y, por supuesto, una innegable muestra de calidad alimentaria. La conocemos como la actividad de elaboración, manipulación y transformación de alimentos que están sujetos a unas condiciones durante todo su proceso productivo que garantizan al consumidor un producto individualizado con características diferenciales, gracias a las pequeñas producciones controladas por la intervención personal del artesano. Esta actividad, está desarrollada por empresas de muy reducido tamaño.

Artesano Alimentario es la persona que realiza alguna de las actividades incluidas en el Censo de Actividades Artesanas Alimentarias y que haya obtenido la correspondiente Carta de Artesano Alimentario, la cual deberá estar en vigor.
Empresas artesanales alimentarias son aquellas que realizan una actividad incluida en el Censo de Actividades Artesanas Alimentarias, cuyos procesos de elaboración deben de ser manuales, aunque está admitido cierto grado de mecanización. La dirección del proceso en las empresas artesanales tiene que ser realizada por un artesano alimentario, y tienen que cumplir unos requisitos respecto al volumen de negocio anual y número de empleados." Fuente: http://www.aragonalimentos.es/artesania-alimentaria.php

Consulta los puntos de venta aquí, o visita nuestra tienda on-line y las recibirás en tu casa.

Comentarios